Tigres y Al Ahly a las semifinales del Mundial de Clubes

Con doblete del francés André-Pierre Gignac, los Tigres derrotaron 2-1 al Ulsan de Corea y se clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes, donde se medirán al Palmeiras de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores.


El cuadro coreano sorprendió a los mexicanos y con un remate de cabeza de Kim Keehee al minuto 24 se adelantó en el marcador. El equipo de Ricardo Ferretti no tardó en sacudirse el tanto asiático y pronto se volcó al frente.

Sería al minuto 37‘, Gignac remató de derecha un balón peinado por Diego Reyes para empatar los cartones 1-1.

En el tiempo agregado de la primera mitad el VAR señaló un penalti en favor de los mexicanos, por una mano en el área, el cual aprovechó Gignac para marcar su doblete y darle la ventaja, que a la postre sería el triunfo para el equipo de la U de Nuevo León.


Al Ahly enfrentará al Bayern Munich.

En la otra llave el Al Ahly hizo valer la ventaja que sacó en el primero tiempo para vencer al equipo local Al Duhail por un apretado 1-0 y también se clasificó a las semifinales

El equipo egipcio fue el dominador de la etapa inicial. Con su velocidad y dinamismo, complicó a los cataríes.

El gol cayo al minuto 30 producto de la presión alta del Al Ahly; Hussein El Shahat aprovecho  un balón en la puerta del área para rematar con pierna derecha y superar la estirada de Salah Zakaria.


El anfitrión mejoró en el complemento, gracias a las jugadas de los brasileños Dudú y Edmilson, pero careció de claridad en los metros finales.

De esta forma, Tigres se jugará el pase a la gran final el domingo 7 de febrero a las 12 del medio día contra el Palmeiras y el Al Ahly enfrentará al Bayern Múnich el lunes 8 de febrero para conocer al segundo finalista del mundial de clubes.

Comentarios