CLUBES MEXICANOS VOLVERÍAN A COPA LIBERTADORES EN 2022

La Conmebol haría oficial el anuncio del retorno del futbol mexicano a sus torneos de clubes en mayo próximo

La salida de Enrique Bonilla de la presidencia ejecutiva de la Liga MX, obedeció según sus propias palabras para buscar la internacionalización de la Liga. Entre sus objetivos se encontraban el poder conseguir el regreso de los clubes nacionales a los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Copa Libertadores y Copa Sudamericana.


Situación que podría concretarse en mayo próximo con el anuncio de la Conmebol del regreso del futbol mexicano a sus certámenes de clubes, así lo dio a conocer la periodista brasileña Julianne Guimaraes.

"En mayo puede haber el anuncio del regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores de 2022.”

"Los equipos mexicanos no solo irían a la Copa Libertadores como también a la Copa Sudamericana. Los campeones del Apertura y Clausura irían a la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que, pensando en los otros seis mejor ubicados en la tabla general que no están clasificados para el torneo principal de la Concacaf, los tres primeros irían a Libertadores y los tres siguientes a la Copa Sudamericana", redactó Guimaraes en redes sociales.

Guimaraes aseguró que "el proceso de aprobación para el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores para el año de 2022 ya está en análisis", por lo que el anuncio oficial se daría en mayo próximo.


Puebla, Toluca y Pumas fueron los últimos equipos mexicanos en participar en la Libertadores en la edición de 2016; mientras que Chivas y San Luis fueron las últimas escuadras que jugaron la Copa Sudamericana en el 2008.

Comentarios