Habrá Cambios de fondo en Cruz Azul

Víctor Manuel Vázquez Rangel, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, emitió un duro y contundente mensaje respecto a la derrota del equipo de Robert Dante Siboldi frente a los Pumas en las semifinales del Apertura 2020, y adelantó que, tras la conclusión de la Concachampions, harán una profunda revisión de los contratos de los jugadores y demás miembros del club con el fin de aprobar renovaciones con base en el sentido de pertenencia y amor a la camiseta.


"La peor derrota en la historia del equipo, durante la vuelta de semifinal del domingo pasado, nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que incidan en la mentalidad del equipo y nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota", comentó Vázquez Rangel en un video difundido en las redes sociales del club.

En ese sentido, el cooperativista señaló que es imperativo que el equipo refleje los valores de la organización dentro de los terrenos de juego a partir de la unidad de sus integrantes, su ambición, vergüenza deportiva y compromiso con la afición.

"El domingo pasado, por el contrario, vimos una mentalidad derrotista, timorata, carente de hambre y hombría deportiva. En consecuencia, es y será el deber de esta nueva directiva dar la cara a los grandes aficionados del equipo, quienes se entregaron partido a partido y minuto a minuto todo su coraje y pundonor sin que, lamentablemente, pudieran encontrar eco dentro de la cancha", declaró.


Además, el presidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa señaló que, además de los cambios que incidan directamente en el desempeño de los futbolistas sobre el terreno de juego, se deberá poner al equipo y su salud financiera "por encima de los oscuros intereses de comercialización que tenían como criterio el 'se compró muy caro y se vendió muy barato'

No obstante, la urgencia de analizar y realizar cambios de fondo en la institución, Vázquez Rangel indicó que será hasta después de la participación de la Máquina en la ronda final de la Concachampions cuando se hagan efectivas estas decisiones, por lo que encararán este torneo con los recursos existentes.

"Ello significa que, al final de este torneo, nos detendremos en una revisión exhaustiva de los contratos y el rendimiento de cada uno de los jugadores con objeto de renovar a fondo los cimientos deportivos de la organización. Se privilegiará el sentido de pertenencia y el amor a la camiseta por encima del pragmatismo que aprecia al equipo a partir de su interés comercial. Nos referimos a que jugadores, cuerpo técnico y directivos deberán ser ejemplo de los valores de la institución y reflejar con su conducta, dentro y fuera de la cancha, su compromiso, el hambre de triunfo y la mentalidad ganadora de nuestra afición", apuntó.


“Se privilegiará el sentido de pertenencia y el amor a la camiseta por encima del pragmatismo que aprecia al equipo a partir de su interés comercial."

Comentarios