Pep Guardiola renueva con el Manchester City

Pep Guardiola, seguirá siendo del Manchester City luego que han acordado la renovación de su contrato para seguir al frente del equipo en la Premier League de Inglaterra.

A través de redes sociales, los Citizens dieron a conocer la noticia al respecto que el entrenador catalán firmó por dos temporadas más, será hasta el verano de 2023 que se mantendrá al frente del club, con lo que estaría al menos dos años más dentro de la institución desde su arribo en 2016 procedente del Bayern Munich.


 “El contrato, que ahora se extiende hasta el verano de 2023, ve el compromiso de Guardiola con el City extendido a siete años desde su llegada en 2016. Desde que se unió al Manchester City, Pep ha tenido un efecto transformador en el estilo de juego del Club y ha guiado al equipo a ocho trofeos importantes, estableciendo una serie de récords en el camino. En total, el equipo ha ganado 181 de los 245 partidos a su cargo, una tasa de victorias del 73,87 por ciento”, indicó el comunicado del club.

Con esto se abre la puerta para una reunión con el argentino Lionel Messi, mismo que parece tener pie y medio afuera del FC Barcelona y se especula que los Citizens harán un movimiento en enero aprovechando la crisis económica de los Culés.

Comentarios