Monterrey es campeón de Copa MX y logra triplete histórico.

El fútbol mexicano tuvo a su primer campeón del año. Rayados de Monterrey consiguió alzar el trofeo de la Copa MX, después de vencer a Xolos de Tijuana por marcador global (2-1).

La Jauría, que tenía la desventaja de un gol, salió al primer tiempo con hambre. Se olvidaron de la mala racha de resultados que arrastran desde hace más de un mes para buscar un tanto que los metiera a la pelea.

Monterrey por su parte, se limitó a contragolpear. Afortunadamente para Tijuana, su portero Jonathan Orozco se puso la playera de héroe, salvando a su equipo en tres ocasiones.

Los Xolos lograron crear peligro al minuto 36, de los pies del colombiano Fabián Castillo. El extremo llegó a línea de fondo y mandó una diagonal para su compatriota Christian Rivera, que estrelló el balón en un defensor de los Rayados.

En la segunda parte la historia fue la misma. Los Xolos pasaban el balón por la media cancha sin acercarse al área de Luis Cárdenas, mientras Monterrey sólo esperaba dentro de su cancha para cuidar el gol que les daba el trofeo de campeón.

Cuando parecía que la final terminaría sin goles, Víctor Guzmán trompico a Vincent Janssen dentro del área para que el silbante le marcara penal al (87′). El mismo delantero holandés pidió la pelota para cobrarlo y, engañando a Orozco, mandó su disparo a las redes (1-0).

Parecía que solo era cuestión de esperar el silbatazo final pero increíblemente los Xolos anotarían el gol del empate en la siguiente jugada con un disparo desde afuera del área de Luis Barbona para empatar el partido.

Xolos se lanzó con todo por el triunfo, pero eran más las ganas que los recursos futbolísticos, todavía a dos minutos del final rayados tuvo otro penal a su favor que cobró el argentino Nicolás Sánchez, pero Orozco adivinó la trayectoria y paró el disparo.

el partido termino dándole la victoria en el marcador global 2-1 a Monterrey que logro un histórico triplete en el fútbol mexicano al ganar la Liga, la Copa y la Concachampions.

Comentarios