André-Pierre Gignac competirá por el premio al mejor gol del año.

La FIFA dio a conocer a los 11 nominados al Trofeo Puskas 2020, entre los que se encuentra el delantero francés de los Tigres de México. Gignac recibió la nominación por el gol de chilena anotado ante los Pumas en el cancelado torneo Clausura 2020. En aquella ocasión el francés anotó los tres goles que le dieron el triunfo a su escuadra por 3-0.


El tercer gol de la noche fue una 'pintura' de Gignac. Al minuto 58 Luis Alfonso 'Chaka' Rodríguez envió un centro al área para Gignac, quien sin pensarlo se tiró una chilena que terminó en el arco universitario.

Junto a Gignac aparecen nominadas figuras como Heung-min Son del Tottenham y Luis Suárez, quien se encuentra en la terna por una anotación conseguida con su exequipo, el Barcelona.

Cabe destacar que Uruguay tiene a dos futbolistas nominados, ya que junto a Suárez está Giorgian De Arrascaeta, actualmente en el Flamengo de Brasil.


Destaca la presencia de tres mujeres en la categoría: Shirley Cruz (Costa Rica), Sophie Ingle (Chelsea), Caroline Weir (Manchester City).

Los finalistas se darán a conocer el próximo 11 de diciembre, en tanto la votación de la afición culminará dos días antes. La premiación se llevará a cabo el 17 del mismo mes de manera virtual.

Comentarios