Giovanni Dos Santos se va del América.

El jugador formado en la Masía y quien llegó con bombo y platillo al América en el 2019 finaliza su contrato al término del Guardianes 2021 y no será renovado debido a que no fue la apuesta que se esperaba y a que no se ha ganado la confianza de Santiago Solari.

Dos Santos lleva un mes sin jugar con las Águilas, su último partido data del 10 de abril en el duelo de la jornada 14 ante Tigres. En total, en el Guardianes 2021, el atacante solo ha disputado 227 minutos, repartidos en siete juegos, de los cuales únicamente fue titular en tres de ellos y registra solo un gol en la campaña.


El rendimiento del jugador ha sido cuestionado desde su llegada a la Liga MX en julio de 2019. Durante los casi dos años que lleva en México únicamente ha marcado tres goles en el torneo local, muy lejos de las expectativas que se tenían sobre él.

El ex del Villarreal no ha podido lucir con el 'equipo de sus amores' en parte por la serie de lesiones que ha tenido y el tiempo se le agota. El atacante tendría solo los partidos de Liguilla -en caso de que Solari le dé minutos- de demostrar que podría quedarse en el club, sin embargo, esto parece casi imposible, pues el técnico argentino no está convencido de su nivel.

Aunado a lo deportivo, otro factor que juega en contra de Dos Santos es su elevado sueldo. La salida del '10' del América representaría un desahogo en cuanto a lo económico, y permitiría fichar a otro jugador con las cualidades que Solari desee.

La decisión de la directiva está tomada y Giovanni dejaría el club al término del torneo.



Comentarios