Al equipo Femenil de América no lo dejaban entrar al comedor: Cecilia Santiago.

Cecilia Santiago, exjugadora de las Águilas y hoy elemento del PSV, reveló que en el comienzo de la Liga MX Femenil tenían algunas restricciones en Coapa, como los horarios para entrar al comedor o uso de canchas.

"En América sí me tocó batallar con algunas cosas, como que nos daban la última cancha en el último horario de entrenamiento o algunas reglas en el comedor, de que no podíamos entrar, ese tipo de cosas te desgastan y no están padres. No disfrutas de hacer tu trabajo", dijo en conferencia de prensa.
En América no sabían dónde meter a tantas mujeres

La portera de Selección Mexicana dejó en claro que todo parte de un aprendizaje y de la cultura del mismo país, pues se sabe que en México el machismo es predominante, pero es ahí donde la educación y preparación debe entrar para abonar al terreno de los clubes femeniles. "Al principio, cuando yo estaba en el América, había gente que no sabía cómo lidiar con tantas mujeres en el club, era así de ‘cómo, a dónde metemos a todas’... hubo mucho conflicto. Es cuestión de aprender y educar a toda la gente que trabaja en un club.
Se han cometido errores, pero poco a poco los clubes están aprendiendo qué hacer y qué no hacer para que lleguen a lo más cercano a estar de un equipo varonil".




 'En Europa sí nos tratan igual que a los hombres'

 La actual jugadora del PSV de Holanda comparó algunas cuestiones de los clubes en Europa y México. Señaló que en nuestro país llevan ventaja con el tema de los partidos en los estadios de los hombres, tema que en Holanda no se domina por completo. No obstante, Ceci destacó que en su nuevo equipo el trato es igualitario entre varonil y femenil, en cuanto a beneficios y uso de las instalaciones. "El trato de jugadores y jugadoras aquí es igual.

Nos respetan y nos tratan como a ellos, nos dan los mismos beneficios e instalaciones, menos el salario (entre risas), pero en esas cosas no batallamos aquí. En un complejo que siempre ha sido varonil sí es muy especial tener esta distinción en el trato que te dan porque te ayudan y hacen que uno haga mejor su trabajo", explicó.

Comentarios