Luto en el fútbol mexicano

2 figuras del fútbol de nuestro país fallecieron la mañana de este martes:

Gustavo Peña Velasco, mejor conocido como el 'Halcón', falleció a los 78 años de edad. El 'Halcón' marcó una época en el fútbol mexicano, donde destacó como capitán de la selección en el Mundial de México 1970. En dicha justa anotó el único gol en el triunfo sobre Bélgica, en el Estadio Azteca; Peña también participó en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966.

A lo largo de su carrera el 'Halcón' jugó para el Oro, Cruz Azul, Monterrey y Laguna. Se retiró con los laguneros en la temporada 1977-78.

Por otra parte, el legendario jugador del América, José Alves Zague, mejor conocido como 'el Lobo Solitario', falleció a los 86 años de edad. La noticia la dio a conocer su hijo, Luis Roberto, a través de un emotivo mensaje en las redes sociales.

José Alves nació el 10 de agosto de 1934 en Salvador de Bahía, Brasil y comenzó su carrera en el balompié de su país con el Botafogo, para después militar con el Corinthians.

Su último club en Brasil fue el Santos, equipo en el que compartió vestidor con 'Pelé'.

En el año 1961, 'el Lobo Solitario' llegó a México para vestir los colores del América, club en el que militó por más de ocho años y con quien salió campeón de Liga en la temporada 1965-66.

Alves anotó 86 goles en Liga con el América en 299 partidos, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de las Águilas en su historia, además marcó el segundo gol en la inauguración del Estadio Azteca en el empate a dos goles ante el Torino de Italia.

Que en paz descansen.




Comentarios