Frank Lampard deja de ser técnico del Chelsea

Tras los malos resultados obtenidos esta temporada, el antiguo centrocampista de los Blues, de 42 años, deja el puesto después de dieciocho meses en el cargo, el Chelsea se encuentra en novena posición en la Premier League después de 19 partidos, tras la reciente derrota ante el Leicester City.

"Ha sido una decisión muy difícil, y que no ha sido tomada a la ligera por el propietario (Roma Abramovich) y el Consejo", señaló el club en un comunicado.


A juicio del Chelsea, "los recientes resultados y actuaciones no han respondido a las expectativas del club, dejándolo a mitad de tabla sin ningún camino claro hacia una mejoría".

El club califica a Lampard de "leyenda", pero estima que se necesita un cambio para que el equipo tenga tiempo de enderezar la temporada.

El nombre de su sustituto no se ha anunciado, pero varios medios ingleses han publicado que el alemán Thomas Tuchel, ex entrenador del París Saint-Germain, será el elegido para llevar las riendas del Chelsea.

El nuevo inquilino del banquillo de Stamford Bridge deberá planificar una visita de alto riesgo el 23 de febrero a la cancha del Atlético de Madrid, líder de la Liga Española, en la ida de octavos de la Champions League.

Comentarios