Se dieron a conocer los ganadores del premio The Best 2020

El polaco Robert Lewandowski fue coronado como el mejor jugador mundial del año en la gala The Best de la FIFA, celebrada de forma virtual desde su sede en Zúrich debido a la pandemia de Covid-19, al superar a los otros dos nominados finalistas, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.


El Bayern Múnich, monarca del futbol europeo este 2020, parecía que iba a arrasar en la gala, pero el pleno se lo arrebató sorprendentemente un alemán, Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, elegido como mejor entrenador por delante del gran favorito, Hans-Dieter Flick, y del argentino Marcelo Bielsa.

Klopp se llevó este premio por segundo año consecutivo, esta vez por devolver la Premier al Liverpool tras tres décadas.


Por su parte, Manuel Neuer fue reconocido como el mejor guardameta de 2020. , superando al brasileño Alisson Becker (Liverpool) y al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).

El XI ideal FIFA tuvo a cuatro jugadores del Bayern, Lewandoski, Joshua Kimmich, Alphonso Davies y Thiago Alcántara, quien ahora es jugador del Liverpool, Junto a ellos estuvieron Alisson Becker, Alexander Arnold, Virgin Van Dijk (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Leo Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

El surcoreano Heung-min Son, delantero del Tottenham, recibió el premio Puskas al mejor gol del año gracias a la galopada que protagonizó el pasado 7 de diciembre de 2019 en un partido ante el Burnley.

El Olympique Lyon, rey del fútbol femenino europeo al lograr su quinta Liga de Campeones consecutiva, fue reconocido como tal, aunque también con algo de sorpresa que minimizó su dominio en el capítulo de entrenador de futbol femenino, cuyo premio recayó, por segunda vez en su carrera, para la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora nacional de su país, cuando se esperara que lo ganara Jean-Luc Vasseur.

No obstante, Sarah Bouhaddi, fue declarada mejor portera, y el galardón a la mejor jugadora fue para la inglesa Lucy Bronze, que fichó tras el verano por el Manchester City, y que fue una de las protagonistas del éxito del conjunto francés.

Además, en el once ideal del año estuvieron incluídas Wendie Renard, la propia Lucy Bronze y Delphine Cascarino. Completaron la formación la guardameta chilena Christiane Endler (PSG), Millie Bright (Chelsea, ING), Barbara Bonansea (Juventus, ITA), Megan Rapinoe (OL Reign, EEUU), Pernille Harder (Chelsea, DIN), Vivianne Miedema (Arsenal, NED), Tobin Heath (Manchester United) y la española Vero Boquete, ausente desde hace años de la selección nacional, que sigue brillando, ahora en el Milan.

Mientras, un emocionado brasileño Marivaldo Francisco da Silva, seguidor del Recife, fue galardonado con el premio a la afición por el amor demostrado hacia su equipo al cruzar caminando durante doce horas tres ciudades y 64 kilómetros para ver un partido al no tener dinero para pagar el transporte.

Comentarios